¡Perrito incendia su casa tras morder pila de celular! En mayo de este año, un incidente inusual ocurrió en una vivienda de Tulsa, Oklahoma, cuando un canino de pelaje blanco mordió una batería de litio, provocando un incendio. La escena, captada por cámaras de seguridad, fue compartida recientemente en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Tulsa (TFD), generando gran impacto entre los usuarios.
El video muestra al perro masticando una batería portátil, lo que ocasiona una explosión de chispas y enciende fuego a una cama en la sala de estar. En la grabación también se observan un gato y otro perro, quienes huyen despavoridos ante el peligro. Tras el inicio del incendio, el humo se vuelve denso y, en pocos minutos, las llamas consumen el pequeño colchón para mascotas, bloqueando la visión de la cámara.
Este perro provoco un incendio por andar jugando. pic.twitter.com/wusjyXpDXs
— Oswaldo Javier Rojas Perez (@Ex_DixitEx) August 6, 2024
Perro desata incendio al morder una batería de celular
Las autoridades del TFD informaron que el incendio fue causado por “una batería de iones de litio dañada”. Afortunadamente, todas las mascotas lograron escapar ilesas a través de una puerta para perros.
Andy Little, oficial de información pública del TFD, explicó que las baterías de litio son conocidas por almacenar una gran cantidad de energía en espacios pequeños. Sin embargo, cuando esta energía se libera de manera inapropiada, puede generar chispas, calor y gases tóxicos, con el potencial de causar explosiones.
“Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estos dispositivos potencialmente peligrosos”, se lee en la descripción del post.
¿Cómo fue que pasó?
Little advirtió sobre los peligros de tener estos dispositivos en casa sin tomar las precauciones adecuadas. “Recientemente, un incendio hogareño en el área de Tulsa fue iniciado por una mascota masticando la protección de una batería portátil de litio utilizada para cargar teléfonos celulares”, dijo Little.
En la publicación, varios usuarios expresaron su preocupación y alivio por el bienestar de los animales. Comentarios como “Ojalá estén bien los perritos… la casa como sea!” y “Esos perros casi no la cuentan” reflejan el impacto emocional del video.
El TFD subrayó la importancia de seguir las guías del fabricante y utilizar únicamente dispositivos aprobados, además de mantener estos dispositivos fuera del alcance de niños y mascotas para prevenir accidentes. “Las mascotas pudieron salir a través de una puerta para perros, pero la situación pudo ser peor si no contaran con vías de escape o si la familia hubiera estado dormida en el momento”, señaló Little.
La difusión del video por parte del TFD sirve como una importante advertencia sobre los posibles peligros que pueden existir en nuestras propias casas, recordándonos la necesidad de manejar con cuidado los objetos potencialmente peligrosos, como las baterías de litio.
Quizás te interese: Estos son los atletas mexicanos que siguen en los Juegos Olímpicos de París 2024
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Luis Miguel visitó el restaurante de Antonio Banderas en Marbella