¡Extrañas luces en el cielo de Chihuahua! La noche del 25 de julio, fue testigo de la caída de objetos luminosos desde el cielo en varios puntos del estado de Chihuahua, generando inquietud entre la población. Las autoridades aún no han confirmado la naturaleza de estos fenómenos, pero se especula que podrían ser restos de un meteorito o algún tipo de vehículo espacial.
Quizás te interese: Buró de prisioneros de Estados Unidos informa LIBERACIÓN de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’
Videos compartidos en redes sociales muestran destellos y estelas luminosas en el cielo nocturno, acompañados de sonidos que algunos describen como explosiones. Testigos han reportado el avistamiento de estos objetos en el cielo, quienes también consideran que pudo ser un avión en riesgo.
La noche del 25 de julio, fue testigo de la caída de objetos desde el cielo en varios puntos del estado de Chihuahua. Las autoridades aún no han confirmado la naturaleza de estos fenómenos, pero se especula que podrían ser restos de un meteorito o algún tipo de vehículo espacial. pic.twitter.com/qzcR7IyUCO
— Janeth (@Break188962407) July 26, 2024
Misterioso objeto en el cielo de Chihuahua
“El cielo se iluminó de repente y se escuchó un fuerte ruido”, comentaron testigos en un video, quienes presenciaron el fenómeno desde un lugar al aire libre.
Algunas personas mencionaron que la descripción de los testigos y las imágenes apuntan a la posibilidad de que se trate de un bólido, un meteorito que se incendia al entrar en la atmósfera terrestre.
Reportan avistamiento de lo que podría ser caída de restos de algún meteorito o cohete espacial en varios puntos del Estado de Chihuahua.
— Tiempo Severo Chihuahua (@ClimaChihuahua1) July 26, 2024
NOTICIA EN DESARROLLO .@FronteraSpacial @webcamsdemexico
@ pic.twitter.com/JZ6zIqyznI
¿Qué es un bólido?
Los bólidos son fenómenos astronómicos y relativamente comunes. Estos brillantes meteoros, comparables a bolas de fuego, surcan los cielos nocturnos dejando estelas luminosas a su paso.
Su intenso brillo se debe a la fricción que experimentan al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, lo que provoca que se incandescan. Si bien la mayoría de los bólidos se desintegran completamente en la atmósfera, algunos pueden alcanzar la superficie terrestre y convertirse en meteoritos, objetos sólidos de origen extraterrestre que pueden proporcionar valiosa información sobre la formación del Sistema Solar.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡Reto de cocina para los académicos junto a Rossana Nájera y el Chef Poncho!