Medios internacionales dieron a conocer el deceso del ruso Yevgueni Prigozhin, de 62 años, quien fuera líder del grupo denominado Wagner y quien perdió la vida al desplomarse la avioneta en la que viajaba, junto con otras 10 personas.
De acuerdo con la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia - Kommersant, el accidente se registró en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, donde Yevgueni Prigozhin viajaba en una avioneta Embraer Legacy 600, número de cola RA-02795, con dirección a San Petesburgo. Los 10 acompañantes en la avioneta estaban compuestos por siete pasajeros y tres tripulantes.
En el impactante video, puede verse cómo la pequeña avioneta pierde cada vez más altitud, hasta que termina por caer en picado varios metros para finalmente desintegrarse en el suelo.
🇷🇺 | ÚLTIMA HORA: Prigozhin murió en un accidente aéreo en la región rusa de Tver, dice la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia - Kommersant pic.twitter.com/6FwX02va5E
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 23, 2023
¿Quién fue Yevgueni Prigozhin?
Este hombre fue un personaje polémico en su país, especialmente por su turbulento pasado, ya que estuvo preso en los años 80. Sin embargo, curiosamente también se supo que puso un puesto de hot dogs, por lo que eventualmente obtuvo el apodo de “el cocinero de Putin”.
Al momento de su fallecimiento, Yevgueni Prigozhin era líder del grupo Wagner y antes de ello estuvo en el ojo público por haber confrontado al líder ruso, Vladimir Putin, al haber intentado un golpe de Estado que no tuvo éxito.