La jirafa ‘Benito’ se hizo famosa luego de que se difundieran imágenes de las malas condiciones cuando vivía en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que organizaciones ambientales y rescatistas se movilizaron en toda la república para que el espécimen fuera trasladado a un lugar mejor, con mejores condiciones para este animal. Y, ahora, a semanas de que habita en su nueva casa y se encuentra feliz, en su honor crean las ‘Beniconchas'.
Benito se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, ganando popularidad y el cariño de las personas, tanto así que en Puebla una panadería ha decidido rendirle homenaje de una forma bastante peculiar. Como era de esperarse, era obvio que se utilizaría uno de los productos más amables y deliciosos dentro de nuestra gastronomía, las conchas, pero claro, adaptadas de una forma bastante peculiar.
La Beniconcha, en honor a Benito
Una panadería en el estado de Puebla, realizo una concha de vainilla inspirada en la jirafa ‘Benito’, y es que los poblanos están muy contentos con su llegada, además de que están conscientes de que su arribo al estado sigue en tendencia, así que aprovecharon la ocasión para vender las “Beniconchas”.
Este delicioso pan no es solo un pan, y está hecha de una rica costa de color café y amarillo, además de tener relleno de maracuyá, el cual lo colocan una vez que las conchas se han enfriado.
¿Dónde encuentras las Beniconchas?
El pan de concha es un bollo dulce de origen mexicano, reconocido por una capa crujiente y azucarada que simula la piel del espécimen y la podrás encontrar en ‘La Concha Boutique', una panadería de Puebla, que le han dado un giro muy tierno, según sus clientes.
Según los dueños de la panadería, esta pieza de pan se venderá solo en el mes de febrero con un costo de 20 pesos.
También hay ‘Benitacos’
No solo hay panes inspirados en Benito, también la ‘Taquería Viviana', se sumó a la bienvenida de Benito, creando un taco árabe en honor a la jirafa, llevando por nombre ‘Benitaco’.
La receta tradicional de los tacos árabes, la tortilla de los “Benitacos” cuenta con el rostro de la jirafa que se ha vuelto todo un rockstar en el país; cabe, recordar que este platillo se creó con el fin de hacerle homenaje al espécimen, destacando que “Benito ya es poblano”.
Quizás te interese: ¡Estrenamos castigos en el juego Los Mexicanos Hablamos con Números!