Este 12 de noviembre, se reportó en redes sociales que un cocodrilo de más de dos metros de largo fue visto caminando y asustando a los turistas de la playa de La Ropa, en el puerto de Zihuatanejo. El hecho causó gritos y pánico entre todos las personas que se encontraban en la zona disfrutando de las cálidas aguas.
Quizás te interese: ¡En Tamaulipas! Encuentran a COCODRILO atrapado en una TUBERÍA
De hecho, el pasado 9 de noviembre por la mañana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmaron que también se encontró a un cocodrilo de más de 3 metros atrapado en las tuberías de la ciudad. Las increíbles imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, generando el asombro entre los internautas.
Cocodrilo en playas de #zihuatanejo. Avistamientos como este, cada vez son más comunes en el puerto de #Acapulco. Habrá que esperar una tragedia para comenzar a actuar.? pic.twitter.com/1ewHGx1BtM
— solociudadanos (@solociudadanos) November 10, 2023
Cocodrilo de 2 metros camina por playas de Zihuatanejo
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de noviembre, cuando decenas de personas se encontraban en la playa y en el mar, sin embargo, cuando menos lo esperaban, un cocodrilo comenzó a caminar sobre la arena para ingresar a las aguas. Por si fuera poco, un hombre, aparentemente actuando en defensa, aventó un chaleco salvavidas color rojo al enorme animal.
Tras los hechos registrados en video y compartidos en redes sociales, el gobierno municipal de Zihuatanejo, ordenó levantar una malla ciclónica en la costa, con la que se pretende proteger a los visitantes. Se informó que la malla ciclónica que se tenía con anterioridad, se había caído durante las lluvias de pasadas semanas, por lo que vecinos del sitio pidieron reubicar a los lagartos más grandes y preservar el sitio para los pequeños.
Los mismos habitantes de la localidad revelaron que los caimanes por si solos no son agresivos y que solamente salen a buscar alimento. Cabe destacar que hasta el momento no se tiene ningún reporte de ataques de los cocodrilos a los visitantes.